Proceso de Finiquitos Pendientes

3 minutos de lectura

El proceso de finiquitos pendientes consiste en calcular el finiquito de los empleados dados de baja y pagar, en un periodo de nómina determinado, desde una sola pantalla en Revolution en la nube

El objetivo de finiquitos pendientes es centralizar a todos los empleados dados de baja, para tener la facilidad de revisar los montos a pagar y corroborar el estatus de cada uno de los empleados de una forma rápida. 

A continuación, te compartiremos el paso a paso para el cálculo y envío de finiquitos pendientes. 

1. Valida que el global de Finiquitos Pendientes se encuentra activo, lo puedes localizar en los Globales de Nómina en la siguiente ruta: Catálogos/Globales/Valores Globales.

2. Da de baja al empleado.

3. Ingresa al menú de Finiquitos Pendientes, selecciona el empleado dado de baja.

En el menú de acciones selecciona Calcular Finiquito Pendiente

En esta pantalla puedes revisar o modificar la Fecha de Baja del empleado, el Tipo de Finiquito, si será Liquidación o Indemnización y si la Base de Pagos por Separación será Salario Diario o Salario Integrado. Da clic en Siguiente

Podrás revisar los datos de excepciones de Prenómina y Nómina, y el listado de Ahorros y Préstamos a pagar al empleado. Al final aparecerá un resumen del pago que se realizará al empleado. 

Al dar clic en Ejecutar, podrás visualizar que el estatus del empleado cambio a Calculado y podrás consultar el Neto a Pagar

4. Una vez realizado el cálculo, valida que los montos sean correctos. Después, envía a pagar el finiquito del empleado. 

En la pantalla de Finiquitos Pendientes, dirígete al menú de acciones y selecciona la opción Enviar Finiquito Pendiente a Periodo de Pago. Aparecerá la siguiente ventana, en donde podrás seleccionar si los finiquitos se pagarán en un periodo de nómina existente o se utilizará un periodo nuevo. 

En la ventana de Finiquitos a Enviar selecciona los empleados a los que se les pagará. Puedes filtrar a tus empleados por fecha de baja, en el listado solo aparecerán los empleados que tengan estatus de calculado. Da clic en Ejecutar

Además, podrás consultar el nombre del periodo en donde se pagará. 

5. En el menú de acciones puedes imprimir el Recibo de Finiquito para corroborar los datos calculados que se han enviado a pago. 

6. Por último, calcula el periodo de nómina para observar que la información del finiquito ya se encuentra ahí listo para proceder con el pago de la nómina. 

Conoce a fondo tu solución en Aprendo Revolution.

Osmar Fernando Salazar Cervantes

Programador

Corporativo

Otros artículos del blog

Categorías

Únete a nuestro newsletter para recibir en tu e-mail lo último en gestión de capital humano, nómina y cambios de ley.

* indicates required