El software en la nube es una herramienta digital que opera en Internet. Es imprescindible para modernizar las aplicaciones heredadas e impulsar la transformación digital de las empresas, al punto que el gasto mundial en el área no parará de crecer en los próximos años, según un informe de Forrester.
Los 6 beneficios principales que puede aportar una solución de gestión de recursos humanos en la nube
A diferencia de otras opciones, estar 100% online nos brinda las ventajas que veremos a continuación:
1. Alto nivel de seguridad y almacenamiento de la información
En un software de administración de recursos humanos gestionamos información crítica o confidencial que debemos proteger de diferentes riesgos, como pérdida, robo o daño de los dispositivos. Cuando está alojado en la nube, es más fácil garantizar dicha protección, así como ampliar los límites de almacenamiento, porque toda la data está en servidores remotos donde permanece resguardada bajo estrictos protocolos de ciberseguridad.
Según cifras recopiladas por Exploding Topics, actualmente, el 60% de todos los datos empresariales están guardados en la nube. Esto es una clara evidencia de la creciente confianza de las empresas en la nube.
2. Accesibilidad remota 24/7
Cuando tenemos los software de gestión de recursos humanos instalados en los equipos de la empresa, podemos acceder a ellos únicamente cuando estamos sentados frente a ellos. Esto ralentiza algunos procesos. Con el sistema en la nube no tenemos este tipo de limitaciones. Basta con un dispositivo con conexión a Internet para ingresar desde cualquier lugar.
3. Implementación sencilla y uso fácil e intuitivo
De acuerdo con un estudio de Capterra, 65% de empresas a nivel global consideran que implementar un software en la nube es muy sencillo, mientras que otro 30% afirma que es de dificultad normal. Por lo general, implementarlo solo implica configuraciones que no requieren experiencia en programación por parte del usuario.
4. Actualizaciones en tiempo real
Al desarrollar los procesos en un software de administración de recursos humanos alojado en la nube, obtenemos actualizaciones y mejoras de forma automática. Siempre trabajemos con última versión disponible.
5. No necesita equipamiento adicional
Como los procesos se ejecutan en servidores remotos, podemos implementar el software sin necesidad de invertir en infraestructura. Esto supone una reducción de costos en implementaciones, que se suma al ahorro derivado de no tener que hacer mantenimientos ni actualizaciones.
6. Propicia la escalabilidad
Un software alojado en la nube se adapta a cualquier empresa. El proveedor suele ofertar paquetes de funcionalidades a la medida de las diferentes necesidades de los usuarios. Es posible empezar con un plan básico e ir agregando funcionalidades cuando la gestión empresarial las vaya requiriendo.
Encuentra el software en la nube ideal para tu empresa
Los servicios en la nube ofrecen los beneficios vistos anteriormente, en el campo de la administración de recursos humanos, control de asistencia y remuneraciones.
Revolution en la nube, el software de recursos humanos con una interfaz intuitiva y 100% online, cuenta con una plataforma de autoaprendizaje en la que los usuarios pueden resolver dudas sobre las funcionalidades de control de nómina y gestión de empleados en general.
Trabajar con un experto en el área, como Grupo Tress Internacional, significa que contaremos con el soporte adecuado, capacitaciones y el respaldo constante de este aliado tecnológico presente en todo México.