Optimizaciones en Módulo Resguardo 

4 minutos de lectura

En Grupo Tress Internacional, estamos comprometidos con la mejora continua de nuestras soluciones. Por ello, nos complace informarte que hemos incorporado nuevas funcionalidades al módulo Resguardo de Sistema TRESS

Recordando brevemente el propósito del módulo Resguardo, este nos permite administrar de manera eficiente las herramientas y equipos que proporcionamos a nuestros colaboradores dentro de Sistema TRESS. Si deseas obtener más información acerca de este módulo, no dudes en ponerte en contacto con tu Ejecutivo de Servicio. Estaremos encantados de proporcionarte toda la información que necesitas. 

A continuación, te compartimos más detalles de las nuevas funcionalidades de Resguardo, para que puedas empezar a utilizarlas: 

Clasificación de herramientas por roles de usuarios 

Hemos incorporado una nueva funcionalidad que permite segmentar el catálogo de herramientas. De esta manera, el Grupo de Usuarios solo tendrá acceso para entregar o modificar entregas previas de las herramientas que les corresponden. 

Dentro del panel de navegación de Sistema TRESS, ingresa a Catálogos | Herramientas | Herramientas, aquí podrás consultar todas las herramientas que la empresa maneja, además, puedes agregar nuevos registros o desactivar aquellos que no son utilizados. 

Al agregar una nueva herramienta, es necesario llenar los siguientes datos: 

Ahora podemos especificar Grupos de Usuarios que pueden asignar o modificar herramientas de este tipo.  

Documentar entregas individuales de herramientas 

Hemos incorporado esta funcionalidad para poder adjuntar evidencia digitalizada durante la entrega de herramienta a un colaborador. Además, será posible consultar dichos documentos en el historial de herramientas del empleado, y saber si se adjuntaron durante la entrega o devolución de la herramienta. 

Proceso de entrega de herramientas 

La entrega de una herramienta se puede realizar desde el menú en Empleados | Herramientas | Entregar Individual

Esta opción permite registrar la entrega de artículos individualmente al empleado activo. Cada artículo genera un registro en el Historial de herramientas del empleado. 

En el registro de la Herramienta se agrega una nueva sección de Documentos, donde se podrán adjuntar los documentos requeridos durante el proceso de entrega de herramientas. De igual forma, si después de completar el proceso de devolución de herramientas se requiere adjuntar un documento como evidencia, esto podrá hacerse desde esta ventana. 

Inventario de herramientas

Una de las grandes mejoras de la Versión 2023 es la nueva funcionalidad para llevar un Inventario de Herramientas que la empresa administra en el módulo Resguardo.  

Esta funcionalidad simplifica la gestión de la entrada y salida de herramientas, además de proporcionar información sobre la disponibilidad y el tipo de herramienta. Esto permite que la empresa se prepare de manera eficaz para reponer o sustituir su inventario. 

Nueva ventana: Kardex de inventario  

En esta sección se podrán consultar todos los movimientos de entradas y salidas que se han hecho sobre las herramientas que no se inventarían por artículo. La ventana de consulta se encuentra disponible en el panel de navegación Catálogos | Herramientas | Kardex de Inventario.  

Dentro de esta ventana se pueden visualizar las entradas y salidas de herramientas sin artículos asignados. 

Nueva ventana: Inventario de Artículos 

Dentro del inventario de herramientas, existen algunos elementos que se gestionan a nivel de artículo. Un ejemplo de esto son las laptops, donde la herramienta en cuestión es el ordenador portátil. No obstante, estos pueden presentar distintos modelos y números de serie, siendo este último el factor distintivo de cada artículo. 

Para cubrir este tipo de escenarios se tiene la ventana Inventario de Artículos, desde la cual se podrán consultar, agregar, modificar y borrar los artículos de la empresa, seleccionados por el tipo de herramienta. 

El catálogo se encuentra disponible en panel de navegación dentro de Catálogos | Herramientas | Inventario de Artículo

Contacta a tu Ejecutivo de Servicio para recibir asistencia en la implementación de estas nuevas funcionalidades. En Grupo Tress Internacional estamos a tu disposición. 

Marcela Araceli Valles Felix 

Ejecutivo de Servicio 

Sucursal Sonora 

Otros artículos del blog

Categorías

Únete a nuestro newsletter para recibir en tu e-mail lo último en gestión de capital humano, nómina y cambios de ley.

* indicates required