Ya puedes hacer múltiples registros de actualizaciones de datos de Infonavit en un mismo día y que no se te pase documentar un cambio o de catalogarlo en una fecha diferente.
A finales de 2021 se tuvo la liberación del Servicio de Intercomunicación de Infonavit, el cual permite a las empresas obtener de forma sencilla los nuevos créditos, suspensiones y cambios a créditos existentes de sus empleados para posteriormente llevarlos al sistema de nómina.
Con el uso de este nuevo servicio se ha identificado que la empresa necesita recopilar los cambios con mayor frecuencia e incluso deben de atender los cambios – del mismo tipo – en un mismo día, por lo que es importante y de gran valor poder contar con el registro de esto en el sistema.
¿Qué agregamos en Sistema TRESS?
1.- Nueva casilla de verificación
En los registros del historial de créditos Infonavit, se añade la nueva casilla Manual, que se activa cuando los registros fueron ingresados manualmente por el usuario, y permanece inactiva cuando los movimientos provienen del mecanismo de revisión de avisos en Conciliador IMSS/INFONAVIT.
2.- Operación
Se realizan adecuaciones para permitir registrar los movimientos provenientes de la Revisión de Avisos Infonavit. Los cambios provenientes sustituyen los valores que se apliquen en el movimiento del mismo tipo que ya exista para la misma fecha. Es decir, no genera nuevos movimientos con la misma fecha, sino que lo actualiza.
Con esto estamos dando la oportunidad de sacar más provecho al mecanismo que comunicación con Infonavit que se realiza desde el Conciliador IMSS.
Revisión de avisos de Infonavit (Conciliador IMSS):
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La gran ventaja de utilizar la revisión de avisos, es que permite al usuario contar con las últimas actualizaciones a créditos generadas por el Infonavit. Es importante que se puedan reflejar estos cambios en Sistema TRESS. El sistema procesa cada movimiento de acuerdo con la fecha del aviso, creando nuevos registros en el historial del empleado cuando estos no existan y actualizando los valores más recientes en los movimientos existentes que cuenten con la casilla Manual inactiva.
Es decir, puedes revisar cambios cada día y aplicar tantos sean necesarios. El sistema ya no te va a marcar error de registro existente. Al final tú puedes actualizar la información con lo último que tengas, sin que marque error.
Jesús Abraham López Llanes
Coordinador de desarrollo
Corporativo