En un esfuerzo por mejorar la experiencia de los trabajadores, el IMSS ha implementado un nuevo procedimiento para el pago de incapacidades. Ya no es necesario acudir a la unidad de medicina familiar para conocer cuándo puedes cobrar, ahora el instituto pone a tu disposición un aplicativo donde puedes dar de alta tu cuenta bancaria.
Con este cambio, podrás recibir el pago correspondiente a tu incapacidad directamente en tu cuenta, sin tener que realizar trámites adicionales. Ya sea por enfermedad general (EG), maternidad (MT) o riesgo de trabajo (RT), solo necesitas seguir algunos pasos para registrar tu CLABE bancaria a través de escritorio virtual.
El único requisito es que tengas tu E-firma del SAT. A continuación, te compartimos los pasos de cómo hacerlo:
- Accede al escritorio virtual del IMSS.
- Busca la opción para dar de alta tu CLABE bancaria.
- Ingresa los datos requeridos, incluyendo tu E-firma.
- Verifica y confirma la información proporcionada.
- ¡Listo! Ahora recibirás el pago de tus incapacidades directamente en tu cuenta bancaria.
En caso de no contar con tu E-Firma del SAT, puedes enviar un correo electrónico, según la delegación de su domicilio, y adjuntar lo siguiente:
- Estado de cuenta bancario donde aparezca nombre del asegurado y la cuenta CLABE interbancaria (no mayor a tres meses de antigüedad).
- Documento oficial que contenga el Número de Seguridad Social (ADIMSS, cartilla nacional de salud, estado de cuenta de AFORE o alta patronal).
- Credencial para votar con fotografía vigente por ambos lados (Expedida por el Instituto Nacional Electoral) o pasaporte vigente.
- Descargar y llenar el formato de Solicitud de Alta y Modificación de Pago en Cuenta Bancaria.
Nota: Escanea las imágenes utilizando un escáner de alta calidad. Si son fotografías, asegúrate de que sean legibles, con una excelente resolución, bien enfocadas (sin movimiento) y capturadas con luz natural en lugar de flash, siempre que sea posible.
Lista de correos por delegación a donde se envía lo anterior:
Después de que el IMSS haya aprobado tus documentos, el monto de futuras incapacidades se depositará automáticamente en tu cuenta bancaria personal.
Con este nuevo procedimiento, el IMSS busca facilitar el acceso y agilizar el proceso de pago de incapacidades para garantizar tu bienestar como trabajador. No pierdas la oportunidad de aprovechar esta mejora y disfrutar de una experiencia más cómoda y segura.