Alternativa para solicitar los datos del RFC de los trabajadores y cumplir con el CFDI 4.0

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Con el nuevo servicio que habilitó el SAT, los patrones podrán solicitar los datos fiscales de sus empleados, siempre que el solicitante les haya efectuado pagos por sueldos y salarios durante los últimos 12 meses.

 

La información se podrá solicitar, por única ocasión, a través del portal de la autoridad tributaria conforme al procedimiento señalado en la ficha de trámite “320/CFF Solicitud de datos en el RFC de asalariados” del Anexo 1-A de la RMF para 2023.

 

A continuación, te presentamos el servicio que habilitó el SAT para que los patrones soliciten los datos fiscales de sus empleados.

 

1.- Ingresa a sat.gob.mx selecciona en la parte superior la opción Contacto, abre el menú desplegable de Asistencia personal Mi portal (contribuyentes).

 

2.- Ingresa en pantalla el RFC y Contraseña, posteriormente da clic en Iniciar sesión.

 

 

3.- En Servicios por Internet selecciona Servicio.

 

4.- Completa el formulario de la solicitud que se muestra en pantalla y selecciona SOLICITUD DATOS TRABAJADORES.

 

5.- Adjunta el listado con el total de los RFC´s que se requieren validar. Recuerda que el archivo debe ser como texto plano (.txt) y comprimido en .ZIP. Da clic en Enviar.

 

6.- El sistema te compartirá un folio con el que podrás consultar el estatus de la solicitud.

 

7.- Para consultar el estatus en el Portal personal Mi portal, inicia sesión, captura el número de folio en la sección de Consulta y selecciona Buscar. Da clic en el Folio, revisa las Notas y Anexos, selecciona el icono de “clip” para descargar el archivo.

 

Información importante:

La respuesta a tu solicitud puede tomar 10 días hábiles.

 

Si necesitas ayuda para generar la información, solicita apoyo con tu ejecutivo de servicio.

 

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