En esta nueva versión del Módulo Servicios Médicos, hemos implementado diversas mejoras diseñadas para simplificar la toma de decisiones, mejorar la administración de medicamentos y ofrecer un diseño más eficiente para las medidas preventivas.
Configuración de Bitácora de Servicios Médicos
En Sistema TRESS, como bien sabemos, es posible tener registros de bitácora de los movimientos en el sistema y de las modificaciones que se realizan. En esta actualización, hemos incorporado la capacidad de registrar cualquier modificación realizada en la aplicación del Módulo Servicios Médicos, lo que brinda un control y seguimiento detallado de todas las acciones efectuadas.
Para activar estos registros, es necesario acceder a los Globales de la empresa y seleccionar los movimientos que deseas incluir en el registro.
Para consultar la bitácora, activa la opción de Bitácora en la ventana de Asignación de Derechos de Acceso, específicamente para el Servicio Médico.
Consultas Médicas
Otra mejora incorporada en esta versión es el cambio en el proceso de consultas médicas. Con el objetivo de obtener información más detallada y relevante, se agregó un catálogo con los Tipos de Motivo de Consulta, lo que permitirá identificar la razón por la cual los pacientes acuden a revisión.
Al igual que en otros catálogos del sistema, aquí puedes añadir, eliminar y modificar los motivos de consulta que consideres necesario.
Como parte de los cambios en la ventana de Consulta Médicas, notarás una reorganización de los campos y la incorporación de nuevos elementos como Oxígeno en sangre y Motivo de consulta.
Además, se han modificado algunas etiquetas para brindar mayor claridad al usuario.
Adicionalmente, el sistema guarda automáticamente el tiempo de consulta al realizar el registro.
Es importante tener en cuenta que, si se edita la pantalla de Consultas Médicas, el contador se reinicia y la hora final se actualiza hasta que se indique que la consulta ha concluido. Los campos de hora inicial y final no los edita el usuario, sino que son actualizados por el sistema. Para un control más preciso de los tiempos, se ha agregado un reporte predeterminado llamado Duración Consultas Médicas.
Inventario y Administración de Medicamentos
Se añadió una nueva función que permite un mejor control del inventario de medicamentos de la empresa, ya sea de forma individual o masiva.
El registro de inventario de forma individual se realiza de la siguiente manera:
El procedimiento para realizar el registro de manera masiva requiere de un formato con la siguiente estructura:
Con el ingreso correcto de los medicamentos en el inventario del sistema, en la ventana de Lotes podrás llevar un control de las existencias de medicinas, consultar la vigencia, ubicación, fecha de caducidad y cantidad de cada lote de medicamento registrado.
Para recibir asistencia en la implementación de estas mejoras, te invitamos a contactar a tu Ejecutivo de Servicio. En Grupo Tress Internacional, estamos comprometidos a atender tus necesidades y proporcionar la atención que requieras.
José Martín Mendoza Quijada
Ejecutivo de Servicio
Corporativo