Con el nuevo servicio que habilitó el SAT, los patrones podrán solicitar los datos fiscales de sus empleados, siempre que el solicitante les haya efectuado pagos por sueldos y salarios durante los últimos 12 meses.
La información se podrá solicitar, por única ocasión, a través del portal de la autoridad tributaria conforme al procedimiento señalado en la ficha de trámite “320/CFF Solicitud de datos en el RFC de asalariados” del Anexo 1-A de la RMF para 2023.
A continuación, te presentamos el servicio que habilitó el SAT para que los patrones soliciten los datos fiscales de sus empleados.
1.- Ingresa a sat.gob.mx selecciona en la parte superior la opción Contacto, abre el menú desplegable de Asistencia personal Mi portal (contribuyentes).
2.- Ingresa en pantalla el RFC y Contraseña, posteriormente da clic en Iniciar sesión.
3.- En Servicios por Internet selecciona Servicio.
4.- Completa el formulario de la solicitud que se muestra en pantalla y selecciona SOLICITUD DATOS TRABAJADORES.
5.- Adjunta el listado con el total de los RFC´s que se requieren validar. Recuerda que el archivo debe ser como texto plano (.txt) y comprimido en .ZIP. Da clic en Enviar.
6.- El sistema te compartirá un folio con el que podrás consultar el estatus de la solicitud.
7.- Para consultar el estatus en el Portal personal Mi portal, inicia sesión, captura el número de folio en la sección de Consulta y selecciona Buscar. Da clic en el Folio, revisa las Notas y Anexos, selecciona el icono de “clip” para descargar el archivo.
Información importante:
La respuesta a tu solicitud puede tomar 10 días hábiles.
Si necesitas ayuda para generar la información, solicita apoyo con tu ejecutivo de servicio.
Artículos de interés: